Mi foto
"Sí, Poeta aficionado, que expreso el sentir entrañable de la vida, en pequeños y sencillos versos." LuMo2020

martes, 22 de septiembre de 2009

LOS JOVENES TAMBIEN TIENEN DERECHO A VOTAR EN LA CONSULTA POPULAR.



MIRA insiste en participación de jóvenes en la consulta

Un llamado al Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, para que continúe con el desarrollo de la Consulta Popular, que permite la participación de los jóvenes mayores de 14 años, hizo el presidente del Movimiento Político MIRA, Carlos Alberto Baena López. También solicitó que los recientes planteamientos del Consejo Nacional Electoral sirvan para abrir un gran debate nacional sobre la edad para la participación política de la juventud.

Lo anterior con fundamento en la decisión de la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral, de fecha 4 de agosto, que dio vía libre a la votación de los jóvenes y en la cual también se solicitó a la Registraduría disponer todo lo necesario para esta elección. Adicionalmente porque el nuevo concepto del Consejo Nacional Electoral conocido en el día de hoy, dice textualmente que “no tiene carácter obligatorio”

A tan solo cinco días de las consultas, el Consejo Nacional Electoral sugiere cambiar las reglas de juego generando incertidumbre jurídica, estigmatizando a los jóvenes e induciendo a una determinación que le genera perjuicios económicos al país, toda vez que la logística electoral ya está dispuesta y que incluye los tarjetones electorales, mesas adicionales, urnas, capacitación de jurados, entre otros.

Baena López no se explica cómo hace año y medio los jóvenes tomaron decisiones participando en consultas de otros partidos políticos, y ahora no se le permite a MIRA realizar el mismo ejercicio, desconociendo que la Constitución permite que los partidos realicen consultas para la toma de decisiones y la escogencia de sus candidatos de forma autónoma.

“Vincular a los jóvenes en los procesos electorales es crear cultura política y empezar el camino para reducir los niveles de abstencionismo que hoy están cercanos al 60 por ciento”, enfatizó el presidente de MIRA.

lunes, 21 de septiembre de 2009

EL 27 DE SEPTIEMBRE VOTA Nº 27 POR LUIS MONSALVE A LA CAMARA DE REPRESENTANTES BOGOTA



Te invitamos a que conozcas una nueva forma de hacer Política

Conoce a MIRA: “PIENSA, SIENTE Y ACTUA DIFERENTE”

El propósito de MIRA es participar en la vida democrática del país, difundiendo y promoviendo la defensa de la dignidad humana y el mejoramiento de la calidad de todos, la prevalencia del interés general, identificado en un proceso deliberativo, como fundamento primordial del ideal democrático y el fortalecimiento del orden constitucional y legal. Desde hace 9 años estamos trabajando por el beneficio de la población colombiana, prestando servicios sociales y gestionando soluciones para el mejoramiento de la calidad de vida y dignidad humana.
Puedes contribuir con nuestra labor apoyando la Consulta Popular, para Marcar el Nuevo Rumbo.

QUÉ ES MARCAR EL NUEVO RUMBO????

Es atreverse a participar este 27 de Septiembre, APOYARNOS CON TU VOTO.

Si elegimos a los mismos, obtendremos el mismo resultado, ya es hora de un cambio, un nuevo rumbo para nuestro país....

¿Qué es la Consulta Popular?
Es un mecanismo de participación ciudadana. El Movimiento Político MIRA, a través de este mecanismo, escogerá a sus candidatos al Congreso de la República (Senadores y Cámara de Representantes).

¿Por qué Votar en la Consulta Popular de MIRA?
- Porque es la primera vez que en Colombia un partido político realiza una Consulta Popular para que los ciudadanos escojan candidatos al Congreso de la República.
- Porque para garantizar la equidad de género, las listas de MIRA estarán conformadas por igual número de Mujeres y Hombres, todos con la misma oportunidad de ser elegidos. A esto se le conoce como “Sistema Cremallera“, algo novedoso en Colombia, pues es la primera vez que un Movimiento Político acoge este sistema.
- Porque de los 358 candidatos avalados por el Movimiento Político MIRA a nivel nacional, 54 de ellos son líderes y lideresas jóvenes, menores de 30 años, quienes podrán aspirar a la Cámara de
Representantes.
- Porque en esta Consulta Popular, MIRA está promoviendo la participación de más de 20 candidatos que representan las comunidades afrocolombianas.
- Porque esta Consulta Popular es abierta, es para TODOS, cualquier ciudadano puede participar, no se requiere estar afiliado al Movimiento para votar.
¿Quiénes y dónde pueden Votar?
- Quienes tengan su cédula inscrita. Pueden votar en el mismo Puesto de Votación en el que votaron en la elección anterior.
- En el miso lugar donde siempre hayan votado, siempre y cuando no se hayan inscrito en otro lugar.
- LOS JÓVENES MAYORES DE 14 AÑOS. Podrán votar en los Puestos de Votación habilitados por la Registraduría Nacional del Estado Civil, en una mesa especial para ello .Solo basta presentar la TARJETA DE IDENTIDAD ORIGINAL (No se acepta Registro Civil de Nacimiento).

SI QUIERES MÁS INFORMACION, ENTRA YA A
http://www.webmira.netfirms.com/webmira/es/index.php?option=com_content&task=view&id=907&Itemid=271
http://www.youtube.com/watch?v=rJDDY8fUI_0

VOTA Nº 27 EN LA CONSULTA POPULAR AL CONGRESO DE LA REPUBLICA



La transparencia, la perseverancia, la decisión y la unidad, LA AMISTAD son VALORES de lucha contra la corrupción, LA INJUSTICIA, LA INEQUIDAD, la indolencia y la perversidad, quienes hacen equipo conmigo y se unan, concebirán que el triunfo no es mío sino de todos aquellos que piensan, sienten y actúan diferente, de aquellos que se deciden a apoyarNOS, de todos aquellos que comprendan que les representareMOS con dignidad.

El 27 de septiembre MARCA EL NUEVO RUMBO VOTA en la CONSULTA POPULAR por el numero 27 LUIS HERNANDO MONSALVE DIAZ para CAMARA de REPRESENTANTES por BOGOTA

http://www.webmira.com/marcaelnuevorumbo/que_camino_quieres_para_tu_pais.html

http://www.youtube.com/watch?v=rJDDY8fUI_0

¡Comprueba este mensaje de blog!

¡Comprueba este mensaje de blog!