Mi foto
"Sí, Poeta aficionado, que expreso el sentir entrañable de la vida, en pequeños y sencillos versos." LuMo2020

lunes, 12 de octubre de 2009

¡¡¡… El siguiente paso para MARCAR EL NUEVO RUMBO es inscribir tu cédula…!!!


PERMITAME COMPARTIRLES LA INVITACION PARA TODAS LAS PERSONAS (CIUDADANAS/OS) QUE NO HAN INSCRITO SU CEDULA Y DESEAN PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES PARA CONGRESO Y PARA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.

ES NECESARIO COMPARTIR CON TODOS LAS PERSONAS QUE A PARTIR DEL 10 DE OCTUBRE Y HASTA EL 02 DE NOVIEMBRE SE INSCRIBIRAN CEDULAS EN TODO EL PAIS.

La Registraduría informó que entre el próximo 19 de octubre y el 2 de noviembre, en todo el país, las sedes de la entidad realizarán el trámite de inscripción de la cédula para que los ciudadanos puedan sufragar en los puestos de votación más cercanos a sus residencias.

La etapa de inscripción de cédulas se realizará en dos fases. La primera se llevará a cabo entre el lunes 19 de octubre y el sábado 24. En este periodo se tramitarán inscripciones en todas las sedes de la Registraduría Nacional y en los consulados de Colombia en el exterior. El horario de atención será de 8 a.m. a 5 p.m.

La segunda fase será desde el lunes 26 de octubre hasta el lunes festivo 2 de noviembre. En esta semana se podrá inscribir la cédula en los 9.975 puestos de votación que hay habilitados en todo el país y en las sedes consulares del exterior.

El horario será de 10 a.m. a 6 p.m. y se atenderá el sábado 31 de octubre y el domingo primero de noviembre.

Según ha informado la Registraduría, existen dos grupos de ciudadanos que deben realizar la inscripción de su cédula: quienes cambiaron de lugar de residencia y quienes no estén en el censo electoral.

El segundo grupo al que se refiere la entidad electoral son todos aquellos ciudadanos cuya cédula fue expedida antes de 1988, y que no han sufragado en ninguna elección celebrada en los últimos 20 años.

En el 2010 se realizarán dos procesos electorales: el 14 de marzo se elegirán 102 senadores y 166 representantes a la Cámara. Igualmente, en caso de que no prospere el referendo reeleccionista, el Partido Conservador elegirá a su aspirante presidencial.

Y el 30 de mayo serán las elecciones presidenciales y, de ser necesario, tres semanas después se realizará la segunda vuelta.

Para inscribir la cédula los ciudadanos solamente deben acercarse a los lugares mencionados con su documento de identidad. En este caso no se aplica la renovación de las cédulas pues el ejercicio del voto es el único trámite que se podrá hacer con cualquiera de las cédulas existentes.

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡¡¡INSCRIBE TU CEDULA Y PARTICIPA EN LA DEMOCRACIA DELIBERATIVA, ES HORA DE CONTUINUAR MARCANDO EL NUEVO RUMBO!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por su aporte.