jueves, 11 de febrero de 2010

Capacitacion a ex combatientes del conflicto armado




En Barranquilla, 250 ex integrantes de pandillas son capacitados por el Sena. Además, 24 indígenas de Risaralda orientan proyectos sostenibles en sus comunidades y 30 soldados que se retiran por pensión, regresarán a la vida civil como técnicos eléctricos, gracias a los programas de formación de la entidad.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) informó que indígenas, soldados y ex miembros de pandillas son vinculados a programas de formación en diferentes regiones del país, para que aporten productividad, sostenibilidad y competitividad a sus comunidades.

Ex miembros de pandillas del barrio Carrizal de Barranquilla asistirán a cursos de actividades como mantenimiento y reparación de computadores, calzado, marroquinería, corte y confección y electricidad, entre otras.

“Los jóvenes también podrán postularse al Servicio Público de Empleo del Sena, lo que contribuirá a la generación de trabajo o a la constitución de nuevas unidades productivas”, explicó la entidad.

Además, 24 indígenas bachilleres de Risaralda serán tecnólogos en orientación para el desarrollo de proyectos sostenibles en comunidades étnicas de los municipios de Pueblo Rico, Quinchía, Mistrató, Marsella y Guática.

Finalmente, 30 soldados de batallones de Bogotá, Buga, Cali, Palmira, Yopal y de la Costa Caribe, próximos a cerrar su ciclo en el Ejército Nacional, seguirán aportando conocimientos durante su vida civil, gracias a la formación que reciben de parte del Sena.

“Para nosotros es muy importante este avance que estamos realizando en país, pues queremos llegar al punto de llevar el Sena a todas las brigadas de la geografía nacional”, afirmó el sargento viceprimero Henry Ángel, coordinador de la Jefatura de Educación para los programas de formación del Sena.
Cortesia: Radio Santafe.