lunes, 30 de agosto de 2010

Premiarán a la entidad que mejor responda quejas ciudadanas.

La entidad distrital, hospital y alcaldía local que reporte los menores tiempos de respuesta en atención de quejas y reclamos, que cuente con los mejores mecanismos para la radicación de las mismas y que tenga una buena percepción ciudadana, entre otros logros, serán premiados por la Veeduría Distrital.

El reconocimiento se hará especialmente a la dependencia y persona encargadas de la atención de quejas y reclamos que se destaquen por su amabilidad y buen trato, uno de los aspectos que más reclaman los ciudadanos a la hora de interponer su solicitud.

Este galardón es una estrategia complementaria al seguimiento permanente que realiza el ente de control al Sistema Distrital de Quejas y Reclamos, figura de Defensor del Ciudadano y creación de la Red de encargados de las oficinas de atención al usuario.

El proceso de evaluación iniciará esta semana y durará dos meses, tiempo en el que se realizarán visitas aleatorias a las entidades, hospitales y alcaldías para verificar la manera como se está dando respuesta a los requerimientos de la comunidad.

La Veeduría Distrital entregará el premio en noviembre de este año y los ganadores recibirán incentivos con el apoyo de la empresa privada, además de tener el derecho a participar en programas de capacitación y eventos programados por el organismo de control.
Cortesia: Veeduria Distrital.