Mi foto
"Sí, Poeta aficionado, que expreso el sentir entrañable de la vida, en pequeños y sencillos versos." LuMo2020

lunes, 20 de diciembre de 2010

GRATITUD POR EL APOYO ...

De: Greenpeace en Colombia
Fecha: 20 de diciembre de 2010 16:36
Asunto: Gracias por defender los bosques
Para: luismonsalved@gmail.com



Gracias por defender los bosques

Hola Luis,

En primer lugar quiero agradecerte tu participación como socio en el reclamo realizado al gobierno colombiano para que apoyen una postura que proteja los bosques en la16 conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Cancún, México.

La discusión sobre el mecanismo para reducir las emisiones de CO2 provocadas por la deforestación y degradación de bosques y selvas (REDD) ha sido una de las más álgidas de la cumbre.


Gracias a ti, a más de 2300 colombianos que se sumaron a nuestro reclamo y miles de personas alrededor del mundo, la conferencia de Cancún avanzó un pequeño paso al rescatar el proceso de negociaciones en el marco de Naciones Unidas cuando varios países lo daban por muerto.

Esta es una buena señal. No obstante, lo decidido y acordado en Cancún no es suficiente para salvar al clima del planeta y evitar un cambio climático peligroso. Por eso debemos seguir trabajando y para ello es necesario tu apoyo ya que Greenpeace es una organización que no recibe dinero ni presiones de empresas, partidos políticos o gobiernos. Solo dependemos de gente comprometida con el medio ambiente como tú. Por eso tu aporte como socio es sumamente importante.

El mecanismo de REDD fue acordado pero de forma parcial. Podemos decir que, hoy por hoy, es un mecanismo inconcluso y con algunos vacíos que requerirán de más trabajo el año que viene.

En Greenpeace esperamos que a lo largo de los próximos meses, y de cara a la conferencia sobre cambio climático que se realizará en Durban, Sudáfrica, los países puedan establecer la creación de un fondo de financiamiento exclusivo para atender y dar solución al flagelo de la deforestación global.

Además, los países deben dar garantías de que el sistema para proteger los bosques que finalmente quedaron plasmados en el texto final, no sea la puerta de salida para que los procesos de deforestación se trasladen de un lugar a otro dentro del mismo país. Por eso necesitamos contar con tu apoyo en los próximos meses.

Muchas gracias por tu compromiso.

Gustavo

PD:
Greenpeace una organización independiente que no recibe dinero ni presiones de gobiernos, empresas o partidos políticos. Solo de personas interesadas en defender el medio ambiente como tú. Por eso tu aporte como socios es fundamental para nosotros. Reenvía este correo e invita a todos a hacer click aquí para asociarse y proteger nuestro planeta como lo haces tu.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su aporte.