Mi foto
"Sí, Poeta aficionado, que expreso el sentir entrañable de la vida, en pequeños y sencillos versos." LuMo2020

martes, 13 de julio de 2010

LO INSOLITO DE PERSONAJES COMO INGRID BETANCOURT


"…No es nada nuevo que Ingrid Betancourt utilice sus argucias para salir en primer ante los medios de información. Su figura cada vez que sale deja una estela de difunta, sufrimiento y mesura calculada. Mucho antes de su secuestro su historia política lo ha demostrado. Basta revisar sus actuaciones en el congreso."

No es extraño encontrarnos con noticias, y actos como los emprendidos por la señora Ingrid Betancourt, supuestamente en contra del Estado Colombiano, cuando en realidad es el Pueblo Colombiano, sus ciudadanos y habitantes, quienes tendremos que asumir semejante carga economica en contra de nuestra voluntad.

Recordemos que el Estado Colombiano puede ser demandado, pero quienes a la postre pagamos y asumimos dichas cargas economicas, son el pueblo, cada dia mas pobres, por personajes de esta naturaleza que se pavonean en los escenarios politicos para obtener prebendas de todo orden.

Y no es extraño, que el Estado, o alguno de su agentes se preste para llevar la supuesta conciliacion a feliz termino, entonces tendremos la justificacion para desviar los recursos que finalmente deben llegar a las poblaciones y personas mas pobres (y presupuestadas en los Planes de Desarrollo, sea Local, Municipal o Departamental).

Actos como estos, son los que debemos con paciencia, pero con absoluto caracter, rechazar y evitar. Como? Siendo conscientes de que debemos elegir personas transparentes, esforzadas en servir a la comunidad, lideres comunitarios que anhelan servir desde el poder a las poblaciones vulneradas y no personajes con intereses perversos que quieren aprovecharse de los recursos destinados para la sostenibilidad de un Pais y sus Ciudadanos de bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su aporte.