Mi foto
"Sí, Poeta aficionado, que expreso el sentir entrañable de la vida, en pequeños y sencillos versos." LuMo2020

lunes, 23 de noviembre de 2009

Bogotá “le apuesta” a los techos verdes.



Lunes, 23 de Noviembre de 2009 13:27
En primer debate la Comisión del Plan del Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de Acuerdo de iniciativa de la Bancada del Movimiento Político MIRA que busca estimular, promover e implementar los techos verdes en la capital del país, como medida de mitigación al cambio climático. El proyecto, acumulado con otra iniciativa conjunta entre el Polo y el Partido Conservador, tiene como objeto promover el urbanismo sostenible mediante el conocimiento, divulgación e implementación progresiva y adecuada de techos o terrazas verdes para los proyectos inmobiliarios públicos y privados nuevos o existentes de la Ciudad. Los proyectos de obra o Infraestructura pública deberán contemplar dentro de sus diseños la implementación de techos o terrazas verdes o similares.

La Administración Distrital al implementar el Estándar Único de Construcción Sostenible-EUCS-tendrá en cuenta la generación de techos o terrazas verdes. La Secretaría Distrital de Hábitat en coordinación con la Secretaría de Planeación y el Jardín Botánico, prestarán el acompañamiento técnico, silvicultural y paisajístico a las iniciativas que se implementen en esta materia.

Los beneficios que representan los techos verdes se traducen no solamente en valor arquitectónico, paisajístico o decorativo. Las ventajas se presentan a nivel ambiental: Generan aislamiento acústico, añaden valor comercial a la infraestructura, evitan el impacto de los rayos solares, mejoran la calidad del aire, disminuyen las inundaciones y generan un mayor ambiente natural en la ciudad.

“Son muchas las medidas que como ciudadanos debemos emprender para disminuir los efectos del efecto invernadero: disminuir la factura de energía, racionalizar y reutilizar el agua, disminuir el uso del vehículo, reciclar y utilizar materiales, educar a los niños en el respecto por la naturaleza, evitar el uso de productos químicos, entre otros. Sin embargo, las medidas no deben trascender solamente para el ciudadano común, debe existir una voluntad política que incentive la generación de medidas que permitan contrarrestar los efectos malignos de la contaminación ambiental”, argumentó el Concejal Carlos Eduardo Guevara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su aporte.