Mi foto
"Sí, Poeta aficionado, que expreso el sentir entrañable de la vida, en pequeños y sencillos versos." LuMo2020

miércoles, 2 de diciembre de 2009

MANIFIESTO POR EL SISTEMA PÚBLICO DE TRANSPORTE



Frente a las preocupaciones que tienen miles de pequeños y medianos transportadores en la ciudad, por la apertura de la Licitacion del Sistema Integrado de Transporte público, SITP, la Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Diaz, del Movimiento MIRA, radicó hoy ante la Secretaria de Movilidad del Distrito, Un Manifiesto por el Sistema Público de Transporte.

Este manifiesto recoge las inquietudes y preocupaciones de los actores del servicio público en Pro de los derechos fundamentales a la movilidad y libre circulación inherentes a todo ser humano.

A través de éste manifiesto la parlamentaria solicita de manera contundente se incorpore al gremio de los taxistas, porque en las actuales circunstancias existe un alto riesgo de marginamiento de este sector transportador.

El manifiesto Democrático radicado por la Representante contempla entre otros aspectos la importancia de consagrar al sector transportador como polo generador de desarrollo en una sociedad y en consecuencia todos sus actores deben ser tenidos en cuenta en las decisiones públicas para un diseño y puesta en marcha del SITP.

El Documento de diez puntos, radicado en el Distrito Capital, agrupa en una sola voz las condiciones mínimas que todo esquema integrado o estratégico de transporte debe garantizar: como el derecho a la propiedad, la seguridad de cobertura total, la inclusión de todos los actores y la garantía de tarifas socialmente costeables para los usuarios de un sistema eficiente y de calidad.

Movimiento Político MIRA
Encuentrenos en www.webmira.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su aporte.