Mi foto
"Sí, Poeta aficionado, que expreso el sentir entrañable de la vida, en pequeños y sencillos versos." LuMo2020

sábado, 16 de enero de 2010


70% de personas con epilepsia pueden curarse


* 70% de personas con epilepsia pueden curarse
* Un novedoso Proyecto de Ley está a punto de ser aprobado en favor de la salud en Colombia. Avalado por la ILAE, el IBE, la OMS, la OPS, UNESCO, UNICEF y la Liga Colombiana contra la Epilepsia y FIRE, consta de 4 partes fundamentales, como son la antidiscriminación, la educación masiva al pueblo colombiano sobre aspectos sociales y médicos de epilepsia, la dotación para la atención suficiente de estas personas que sufren de epilepsia y las recomendaciones a los pacientes, y se encuentra en este momento en espera de una respuesta positiva en manos de la Corte Constitucional.

Según la presidenta de la Campaña Global contra la Epilepsia, la holandesa Hanneke de Voer, es posible que la epilepsia pueda ser curada, sin embargo, debe existir un apoyo mayor por parte del Estado, para que esto sea una realidad en el país.

Con el liderazgo del senador Manuel Virgüez Piraquive, del Movimiento Político MIRA, salió adelante el proyecto de ley que pretende una atención integral a los colombianos afectados, avalado ya por el Congreso de la República y ahora en manos de la Corte Constitucional.

En Colombia, hay 800 mil personas que tienen esta enfermedad y más de 8 millones de colombianos están comprometidos con esta causa (un 20% de la población de esta Nación), y alrededor de 50 millones de personas en el mundo sufren este trastorno cerebral que causa profundas consecuencias sicológicas, físicas y sociales, de las cuales el 85% viven en países en vías de desarrollo.

En cuanto al proyecto, el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio, ha compartido su preocupación, mas no es partidario de proyectos de ley de salud de esta naturaleza, en el sentido patológico, porque según él, se convierte en un instrumento discriminatorio.

En Bogotá un 17% de la población la padece, y de no tratarse de la forma debida, este problema podría convertirse en la enfermedad de moda en Colombia para los próximos años. Unidad Investigativa.

Cortesia: Magazin de la Gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su aporte.