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"Sí, Poeta aficionado, que expreso el sentir entrañable de la vida, en pequeños y sencillos versos." LuMo2020

miércoles, 27 de enero de 2010

SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE - ALARMA EN LA CONTRATACION.



SITP: AUMENTA LA INCERTIDUMBRE

Como realmente preocupante para el futuro de la movilidad de la ciudad calificó la Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, del Movimiento MIRA, el informe de la Contraloría Distrital que da cuenta de los retrasos en las obras de la Fase III de Transmilenio, que comprenden la Calle 26, y las Carreras Décima y Séptima.

“Las conclusiones son alarmantes, pues, de manera global, hay retrasos hasta del 50 por ciento en la ejecución de las obras, especialmente de la Calle 26, y sectores donde el avance, después de casi 10 meses de iniciados los trabajos, están entre el 1 y el 10%”, señaló la parlamentaria.

Asimismo, para la Representante estos retrasos podrían significar un grave tropiezo para los planes del Alcalde sobre la movilidad de la ciudad. “Aquí quedan en la incertidumbre el levantamiento de la medida de pico y placa dos días completos a la semana y la puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte Público para Bogotá y posteriormente del Metro”, señala.

Diaz Ortiz, enfatiza que es necesario reconsiderar el cronograma planteado por la Administración Distrital para abrir el proceso de licitación del Sistema este 30 de enero y su puesta en marcha para el segundo semestre, dado que ha realizado un detallado seguimiento a la etapa de diseño de los pliegos de condiciones para la licitación del SITP.

Asimismo, desde octubre de 2009 ha insistido al Alcalde que es necesario revisar a fondo varios detalles, como los requisitos económicos para participar y la solidez financiera, además de temas como la inclusión de propietarios y conductores y la protección a la industria nacional.

“El Sistema Integrado es necesario para Bogotá, pero debe hacerse bien. El Alcalde debe decirle con claridad a la ciudadanía si el pico y placa va a continuar más allá de lo previsto y cómo se verá afectado el SITP, pues las primeras zonas que deben funcionar son precisamente aquellas que hoy tienen retrasos en las obras”, puntualizó la Congresista.

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