Mi foto
"Sí, Poeta aficionado, que expreso el sentir entrañable de la vida, en pequeños y sencillos versos." LuMo2020

viernes, 25 de diciembre de 2009

FIRMA A CONTRATOS EN PLAZAS NO MUY CLAROS ...

Contratos de Plazas sin valor claro: Comerciantes deben firmar cheques en blanco
Compartir

Hasta el 24 de diciembre es el plazo estalecido por el IPES para que los comerciantes de las plazas del Distrito firmen los nuevos contratos que empezarán a regir el año 2010. Pero esta entidad, en conversaciones sostenidas con los arrendatarios manifestó que hasta el próximo años se iniciaría este proceso, ya que no se les ha presentado el valor de los contratos que deben firmar. Si los comerciantes no los firman, el IPES dispondrá de los puestos, denunció el Concejal Humberto Quijano de la Bancada de MIRA en el Concejo de Bogotá.

Por medio de una carta enviada a los comerciantes de las plazas de mercado se les informa que hasta el próximo 24 de diciembre, si no se acercan a firmar los contratos serán restituidos los puestos y reasignados. Lo más grave es que no se tiene claridad en los montos que cancelarán el próximo año los comerciantes, razón por la cual el IPES, en algunas reuniones sostenidas en las diferentes plazas de mercado, manifestó la necesidad de iniciar el proceso de firmas el año siguiente.

Pero los procesos de restitución no son únicamente para aquellos que no firman los contratos. El IPES ha dicho, que si el puesto no presenta actividad comercial por 30 días, o se establece que hay un abandono por este plazo, será restituido. Varios comerciantes han manifestado que los procesos de restitución han sido irregulares y que no han sido notificados de la causa en manera oportuna.

“No entendemos cuál es el afán del IPES para realizar la firma de los contratos. Los comerciantes, prácticamente están firmando cheques en blanco, pues ¿cómo es posible que una persona firme un contrato sin conocer cuanto va a pagar mensualmente? No se cumplen los compromisos, y los comerciantes ni siquiera conocen el espacio que van a ocupar dentro de las plazas que serán modernizadas” señaló el Concejal Quijano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su aporte.